PROYECTO GUIÓN GRUPO JOVEN

 

El pasado 5 de Septiembre de 2014, se acordó en Junta de Gobierno aprobar por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Joven sobre la realización del “Guion”. Dicho proyecto se trata de la insignia representativa de la Juventud de nuestra Hermandad, que quedaría incluida en el cortejo procesional del Viernes Santo y que utilizarán los jóvenes para representaciones y actos externos.

 

Es prioridad para esta Junta de Gobierno fomentar las actividades, iniciativas y proyectos que nuestros jóvenes presenten para el beneficio de nuestra Hermandad y del pueblo de Villamanrique en general.

 

Dicho proyecto lo podemos dividir en dos partes:

 

 

-El bordado: comprende el “Guion” o “Banderín”, que presenta un diseño de estilo barroco, con diferentes elementos que se repiten sobre la forma cuadrada de la bandera. Destacan cordones y motivos vegetales que se entrelazan formando dos cenefas de diferente tamaño; la cenefa interior enmarca el centro del banderín y todo el conjunto va bordado sobre terciopelo verde. En cambio, la cenefa exterior presenta los bordados sobre terciopelo rojo. Ambos colores son los que corresponden con la iconografía de San Juan Evangelista, titular de nuestra Hermandad y Patrón de la juventud cofrade. Por esta razón preside el guion, que va bordado en sedas de colores y enmarcado en un círculo que ocupa el espacio central. Circundando la imagen del citado evangelista podemos leer el siguiente lema: “GRUPO JOVEN VERA+CRUZ, VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA”. Todo el conjunto va bordado en oro fino y queda rematado en su parte inferior por flecos de canutillo de oro con 3 borlones situados en los ejes centrales del diseño. La medida de la diagonal que cruza la bandera es de 76 cm y todos sus lados miden 54 cm, ya que si abrimos la bandera se trata de un cuadrado. Su diseño y realización ha sido confiado en nuestro hermano Rosendo Antonio Jiménez Pérez.

 

-La orfebrería: comprende la vara y el asta del “Guión”, cuyo diseño y realización ha sido confiado al orfebre Gustavo A. Larios Jacinto, autor de los nuevos varales del palio de María Santísima del Mayor Dolor. La vara y asta serán realizados en metal plateado, con una altura total de 2,20 m y compuesto por 7 tubos y 6 nudetes. El diseño de los tubos sigue la línea de los varales anteriormente citados y en la parte superior, el asta presenta una macolla de la que emerge un resplandor que circunda LA CRUZ DE SAN JUAN EVANGELISTA. Así queda rematado el asta, esta vez utilizando un elemento que simboliza al patrón de la juventud cofrade, al que va dedicado el “Guión” al completo, y que pasará a ser la insignia representativa de nuestro Grupo Joven.

 banderin

 

El presupuesto total asciende a 1,600 €

 

Muchas gracias. La Junta de Gobierno, Noviembre de 2014.