Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:

            Desde este espacio y aprovechando la oportunidad que se me brinda, quisiera dar la bienvenida a todos los que visitáis nuestra web, hermanos o no, manriqueños y manriqueñas, visitantes en general; en este medio de comunicación que es una puerta más a conocer la realidad de nuestra Venerable y muy antigua Hdad de la Santa Vera+Cruz de Villamanrique, que a través de los siglos ha mantenido viva la fe y la devoción hacia nuestros Amantísimos Titulares.

            Nuestra Hermandad a lo largo de la historia ha tenido épocas de esplendor y otras no muy buenas por las condiciones políticas y económicas del momento, pero siempre ha resistido y jamás se perdió la esencia de nuestra identidad como seguidores de Cristo, manteniendo así puesta nuestra mirada en la Verdadera Cruz

            Este es un medio para que conozcáis un poco más de la Hermandad, de su pasado, presente y futuro; un medio para que os hagáis partícipes de los actos, cultos, eventos y acontecimientos que durante todo un año se realizan y que con tanto esfuerzo, esmero y dedicación realizamos para el beneficio y prosperidad de la Hermandad y Cofradía.

            La Hermandad es de todos y os invito a que os hagáis presente en ella, más ahora en los tiempos que corren que no son fáciles para nadie, demostrando unidad y compromiso. Agradeceros personalmente la confianza que habéis depositado en mi persona y en aquellos que me acompañan en el gobierno de la Hermandad durante el periodo que dure mi mandato. Soy consciente que cometeremos fallos y no es fácil a veces tomar decisiones que estén al agrado de todos, pero os aseguro que siempre actuaremos mirando por el bien y nombre de nuestra Hermandad. Siempre le pido al Señor de la Vera+Cruz y su Santísima Madre, la Virgen del Mayor Dolor, que guíen nuestras actuaciones y decisiones.

            Asimismo estoy abierto a cualquier sugerencia, aclaración, comentario o aportación que me queráis hacer llegar. Estamos trabajando para seguir mejorando esta web en algunos de us apartados, por lo que espero que sea del agrado de todos. Muchas gracias.

                                                           Un fraternal abrazo en Cristo,

                                                           David Velázquez Rodríguez, Hermano Mayor

                                                           hermanomayor@veracruzvillamanrique.com